Se trata de la tercera parte de la saga "El Silencio de los Inocentes" (Silence of the lambs). Realmente un film atrapante. Sus dos horas de duración pasan muy rápidas, entretenidas y con mucho suspenso.
Si bien es la 3ra parte de esta trilogía, temporalmente se ubica en el inicio de la hitoria, justo antes de que Hannibal Lecter conozca a Clarice Sterling. Donde Hannibal (Anthony Hopkins) es capturado por un agente del FBI (Edward Norton) y el Dr. Canibal es obligado a colaborar en la investigación de un imitador suyo, el Dragon Rojo (Ralph Fiennes).
El guión es muy bueno y logra que el film sea atrapante, quizas algo predecible pero muy bueno. Las actuaciones son formidables. De más está hablar de la calidad actoral de Anthony Hopkins que nuevamente se destaca, pero a esto se le debe sumar unas muy buenas actuaciones de Norton, Finnes y finalmente de Emily Watson que hace el papel de una ciega realmente para el aplauso.
A mi criterio es film en comparación con las otras partes de la trilogia podríamos ubicarlo en medio de los anteriores con respecto a puntaje. Está algo por debajo que "El silencio..." y muy por encima de "Hannibal" (Esta ultima si bien me gustó mucho el libro al leerlo cuando la vi en cine me decepcionó)
Si viste las anteriores no te la podes perder, si no las viste pero te gusta el suspenso te la recomiendo.
Les dejo el link a su página oficial.